domingo, 17 de mayo de 2009

DETRÁS DE UN SUEÑO

CAMPAÑA DE LAS DIEZ MIL FIRMAS

El viernes 05 de mayo, el Centro de Adultos Mayores “Mami Adri”, de San Pedro de Jujuy, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo, bajo el lema “LOS QUEREMOS EN CASA”, se comenzó a planificar la campaña de las diez mil firmas para el traslado del Hogar de Adultos Mayores de la Ciénaga a la ciudad de San Pedro. Esta actividad se enmarca, como una estrategia más, que el Centro viene realizando desde hace varios meses a favor de este grupo de adultos mayores. Los criterios que inspiran este conjunto de acciones a favor de estos ciudadanos es buscar una mejor calidad de vida y la posibilidad de mejores servicios, para poderlos visitar más seguido, para integrarlos más y poder compartir con ellos más de nuestro tiempo, para brindarles más escucha y mayor atención, porque son parte de nuestra comunidad.
A partir del lunes once de mayo todos los integrantes del Centro contando con la ayuda desinteresada de adherentes, colaboradores y amigos se continuará con el plan de concientización de la comunidad sanpedreña en pos del objetivo anteriormente señalado. Se inaugura ahora la etapa de la “juntada” de firmas que luego serán presentadas ante las autoridades. El cierre de esta etapa se realizará el viernes 22 de mayo con la implementación de una radio abierta en la plaza central de la ciudad, donde se seguirá trabajando los derechos de los adultos mayores, la habilitación de espacios de expresión, de comunicación y de relacionamiento entre los distintos actores para seguir fortaleciendo un crecimiento con dignidad, con justicia, con creatividad, en la verdad, apuntando a la felicidad de todas las personas.
Somos conscientes que en una comunidad organizada tenemos que seguir trabajando en la creación de ámbitos de mayor participación, de mayor expresión, donde todos estamos convocados para construir la sociedad y el país que queremos, alejando a los “agoreros” que quieren seguir perpetuando el bienestar y la riqueza para unos pocos. Por eso nos animamos a abrir todas las discusiones necesarias en los distintos medios, espacios, lugares, escenarios, para que no se vuelva a apoderar de nuestra sociedad los profetas del odio, que solo aspiran a volver a instaurar una democracia restringida.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta campaña por las diez mil firmas, desde donde seguimos diciendo que estamos presentes, que nos resistimos a volver al pasado, porque sabemos que tenemos cosas importantes para decir, para proponer, para desarrollar y porque queremos Estar en los lugares donde se toman las decisiones, proponiendo, elaborando, incidiendo y decidiendo. Planeando propuestas concretas orientadas al proyecto de País que queremos:
Trabajar en conjunto con el Estado – Gobierno, promoviendo y fortaleciendo espacios donde surjan grupos y organizaciones con propuestas de políticas públicas. Desarrollar capacidades de gestión en todos los niveles para poder incidir cada vez con más efectividad.
Generar políticas públicas y trabajando en el fortalecimiento del desarrollo local.
Crecer en la capacidad de negociación con el Estado, y con otros actores sociales: económicos, y políticos. Trabajar la visibilidad de las organizaciones, pasando de la resistencia a la propuesta y al desarrollo de capacidades de intervención en los distintos niveles de la sociedad. Reconociéndonos protagonistas, con mentalidad de cambio, articulando, aprendiendo a gestionar recursos, ayudando a recuperar la cultura del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario