viernes, 2 de enero de 2009

ACTO DE LANZAMIENTO




ACTO DE LAZAMIENTO


A las dieciocho horas nos reunimos los integrantes del equipo de coordinación, docente, y de logística del Centro de Voluntariado de Adultos Mayores de San Pedro de Jujuy para preparar el lugar, recepcionar a la gente y ultimar detalles del acto.

A las diecinueve horas dimos comienzo al acto de lanzamiento siguiendo el orden que presentamos a continuación:

APERTURA

Políticas públicas consistentes y democráticas son la principal herramienta capaz de hacer efectivas la igualdad entre los ciudadanos, promoviendo una cultura de ampliación de los derechos de las personas. Las estrategias solidarias, las iniciativas de emergencia, los proyectos aislados pueden eventualmente aportar, pero siempre y cuando se reconozcan en un escenario donde haya políticas públicas efectivas.
Los que decimos sí a una democracia plena, con participación, compromiso y estrategia, nos reunimos hoy como comunidad que quiere seguir construyendo espacios de más justicia y dignidad para todos los sectores de la sociedad.
Este lanzamiento quiere marcar un hito para la comunidad sanpedreña en lo que respecta a la vida, a los sueños y utopías de los adultos mayores.

Están presentes en este acto:

- Lic. Beatriz Matiu, Coordinadora de diversas Áreas de la Municipalidad de San Pedro.
- Lic. Federico Velásquez, Secretario de la Juventud.
-
HIMNO NACIONAL ARGENTINO

“Si queremos ayudar a construir la paz, una ladrillo hay que llevar, una flor, un corazón y una porción de sol, y esas ganas de vivir”, entonamos nuestro Himno Nacional, renovando nuestro compromiso y nuestros lazos con todos los hombres y mujeres que se han comprometido con la grandeza espiritual, ética y material de nuestro país y de nuestra provincia.

PALABRAS DE LA LIC. BEATRIZ MATIU (Autoridad Municipal)

Nuestra Municipalidad…, es parte de la historia social, cultural, política y económica de nuestra Provincia, fuertemente comprometida con el desarrollo cultural de la sociedad jujeña, trabaja para contribuir en el bienestar de la gente, para que desarrollen su misión en la construcción de una comunidad de hermanos y hermanas.
Escuchamos las palabras…


PALABRAS DE LA COORDINAORA GENERAL: LIC. MABEL BARBOZA

En la construcción de una ciudadanía activa crítica, trabajamos en conjunto con otras organizaciones e instituciones comprometidas con nuestra Patria y con nuestra gente, a continuación escuchamos el mensaje de la Lic. Mabel Barboza, Coordinadora General del Proyecto en San Pedro de Jujuy…

PALABRAS DE UN ADULTO MAYOR: GEOGINA SÁNCHEZ.

Tantos sueños, utopía, deseos de seguir creciendo encuentran una nueva oportunidad en este programa, a continuación palabras de uno de los capacitandos…

PROYECCIÓN DE UN POWER POINT

Seguidamente veremos una proyección donde presentamos los principales contenidos del Programa del Voluntariado de Adultos Mayores.

INVITACIÓN A ASCENDER AL ESCENARIO A AUTORIDADES PRESENTES

Ernesto Galeano, escribe, “Ella está en el horizonte… Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos… camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá… por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré… ¿Para que sirve la utopía?... Para eso sirve para caminar”.

A continuación se procederá a hacer entrega de carpetas a los participantes del proyecto, ceremonia que estará a cargo de las autoridades presentes a quienes invitamos a subir al escenario.

- Lic. Beatriz Matiu.
- Lic. Federico Velásquez.
- Lic. Mabel Barboza.
- Prof. Cristina Alemán.

ENTREGA DE CARPETAS

Se invita a los integrantes del proyecto a pasar a retirar sus carpetas de trabajo:
- Georgina Sánchez.
- Ruperto Lamas.
- Gladis del Valle.
- Pedro Barrojo.
- Carmen Rosa Fernández.
- Cirila Lamas.
- Carmen González.
- Maira Vargas.
- Daniela Rementería.
- Inocencia Cardozo.
- Antonia Pérez.
- Delia González.
- Rogelio Banbuira.
- Norma Barrionuevo.
- Blanca Higinio.
- Jimena Gutiérrez.
- Gerómina Montoya.
- Luis Alemán.
- Julio Villalba.
- Elsa González.
- Paulina Guzmán.
- Elbecia Paz.
- Amalia Guzmán.
- Elba Ramírez.
- Silvia Cariaga.
- Gabriela Ferreira.
- Justina Castellón.
- Celia Mamaní.
- Norma Barría.
- Rodrigo Gutiérrez.
- Cristina Maizares.
- Cristian Sánchez.
- Regina Acensio.

CIERRE DEL ACTO

Damos por concluido este acto, agradeciendo la presencia de cada uno de los presentes.
Hoy más que nunca sentimos el compromiso de ser protagonistas de la democracia, constructores de ciudadanía, poetas de nuestra propia vida, sumamos nuestro saber, nuestra profesionalidad y nuestro trabajo a conciencia en la construcción de un país que sea casa de todos y todas. Muchas gracias a todos y democracia por siempre. Terminamos cantando la canción “Color Esperanza”, canto que identifica a nuestro centro de voluntarios. Seguidamente terminamos el acto realizando un brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario